Menú de Servicios
Una de las tendencias que se están presentando constantemente en la industria automotriz en la actualidad es la disminución de los precios de los servicios de mantenimiento en la generalidad de los vehículos de modelo reciente, mediante el ofrecimiento de menos operaciones para el vehículo, resultando directamente en una reducción de las utilidades que se generaban anteriormente por concepto de venta de refacciones y mano de obra a través del departamento de postventa. El objetivo de esta estrategia de las plantas armadoras busca ofrecer al consumidor final precios bajos en sus servicios para incrementar la venta de automóviles nuevos.

El Menú de Servicio es una herramienta de comercialización que ayuda a generar las utilidades que se han dejado de generar por este motivo, mediante el ofrecimiento transparente y conciso de diferentes alternativas para el servicio de mantenimiento del vehículo, incluyendo la opción de precio bajo y respetando de esta forma las políticas de comercialización establecidas por las plantas armadoras.

Realmente el concepto del menú de servicio es muy sencillo, pues simplemente se busca plasmar de una forma clara y sencilla, tres diferentes alternativas en las cuales el consumidor final pueda escoger la mejor opción para el mantenimiento de su vehículo, después de haber analizado las actividades que integran los tres paquetes de servicio propuestos y sopesar su presupuesto para este gasto.

Los paquetes ofrecidos en el menú de servicio están integrados con los costos exactos de las refacciones y la mano de obra correspondiente de cada una de las actividades que integran el paquete, más sin embargo el cliente solo ve el precio del paquete total. El menú se actualiza cada vez que hubiera una modificación significativa en los precios de las refacciones o la mano de obra.

En la presentación final del menú de servicio se entrega una copia enmicada y engargolada para cada uno de los asesores de servicio y se ofrece una capacitación constante para el uso del mismo en el área de recepción de la agencia.

La efectividad y productividad de esta herramienta esta más que comprobada en el ramo automotriz pues es utilizada por mas de 300 agencias de servicio en el país, desde hace mas de 5 años.
Av. Patria #290, Jardines de la Patria, C.P. 45110, Zapopan, Jalisco, México, Tel: 3165.0800 Fax: 3563.8472 Atención a clientes: 01 800 024 6662